5 Maneras Efectivas de Mejorar tu Pronunciación

En contribución con  Erin Hendry, Instructor de inglés en ILSC San Francisco

Algo que continuamente nos piden nuestros estudiantes de inglés, francés, español, mandarín e italiano aquí en ILSC San Francisco es que les demos tips de cómo aprender a  mejorar su pronunciación. Este es un problema común entre estudiantes adultos ya que nuestras bocas se vuelven menos elásticas entre más crecemos y nuestros oídos se vuelven menos capaces de distinguir sonidos que no tenemos cartier nail bracelet
en nuestra lengua de origen. ¡Pero no pierdas la esperanza! Ya que hay varias maneras de mejorar tu pronunciación.

A continuación te damos 5 tips fáciles que te ayudarán a mejorar tu pronunciación.

Pero advertencia, varios de ellos implican actuar de forma ridícula, ¡así que es importante que no te preocupes por lo que tu novio, roomate o perro piensen de ti!

1) El espejo es tu amigo

Una de las partes más importantes para corregir tu pronunciación es la forma de tu boca y la posición de tus labios, dientes y lengua. Esto aplica en cualquier idioma, tanto para los que buscan aprender a hablar inglés hasta otros más complejos como mandarín.

Primero necesitas saber cómo luce la forma correcta de la boca. Hay varios videos en Youtube donde se demuestra la correcta posición de los labios, por ejemplo, si estás practicando francés, una vez que tengas la forma correcta de la boca, necesitas saber si lo estás haciendo correctamente; Para hacer esto, colócate frente a un espejo y mira si tus labios se mueven de la manera adecuada, una vez que lo hayas logrado practica haciendo un sonido por al menos 20 minutos. Seguramente te sentirás ridículo pero esta es una excelente forma de mejorar.

2) Escúchate

Esto es algo que mucha gente encuentra muy difícil pero es de mucha ayuda. Para encontrar dónde están las áreas que debes mejorar es una idea grandiosa grabarte y escuchar tu propia voz e identificar las partes incorrectas o las que no suenan muy claramente. Puede ser penoso escucharte, pero sé objetivo e imagina que es una persona diferente la que estás escuchando. Si no tienes un grabador de voz o un micrófono puedes marcarte por teléfono y grabarte en el buzón de voz.

3) ¡Conviértete en un perico!

Los pericos aprenden imitando los sonidos que los humanos hablamos repitiendo palabras y frases una y otra vez. Esta es una grandiosa opción para que aquellos que están aprendiendo otro idioma mejoren su pronunciación y ritmo. Cuando estés escuchando un podcast o viendo una película en el idioma que estás aprendiendo trata de copiar el ritmo fake cartier bracelet exacto de la persona que está hablando ¿Su voz se eleva o baja? ¿Qué parte de la palabra o frase enfatiza?, ¿Es una pregunta o un hecho? Entre más practiques copiando la forma en que los nativos hablan, más natural sonarás cuando estés hablando. Recomiendo empezar con algo gracioso o pasional para que puedas empezar con sonidos extremos. Trata de ver una novela e imita a la protagonista cuando descubre que su amado la ha estado engañando con la persona del servicio que al mismo tiempo es su hermana perdida.

4) Practica GRANDE

La clave cuando estás practicando tu pronunciación es hacer sonidos mucho más altos que los que haces normalmente, debes exagerar y enunciar los sonidos. Abre tu boca muy grande y haz sonidos altos y claros. Otra manera de practicar esto es con un amigo que esté aprendiendo el mismo idioma, por ejemplo, si quieren mejorar su pronunciación en inglés, mueve tu boca tratando de decir algo como “availability” pero no hagas ningún sonido y que tu amigo trate de descifrar qué palabra es la que estás queriendo decir.

5) Practica seguido

¡Éste es probablemente el paso más difícil de seguir! Para mejorar tu pronunciación tienes que trabajar duro y practicar seguido. Si eres serio acerca de mejorar tu pronunciación es una buena idea hacer una rutina. Enfócate en uno a dos sonidos por semana cartier love bracelet
y usa las diferentes técnicas para practicar. Si te sientes ridículo o inseguro encuentra un lugar más íntimo como un closet, baño o una habitación pequeña en un lugar en el que no puedas ser interrumpido por alguien más.

Algunas personas encuentran que un vaso de vino les ayuda cartier love bracelet stainless steel diamonds
a sentirse más relajados y confiados. Es un secreto que en realidad funciona, es por eso que en algunas de nuestras clases nuestros estudiantes cuentan con una copa de vino.

Si sigues estos tips tu pronunciación definitivamente mejorará. Además, es una forma de aprender rápido y de manera divertida.  Pero recuerda, no es necesario que pierdas tu acento del todo. Es completamente normal que las personas tengan diferentes acentos, por ejemplo, para personas hispanohablantes el pronunciar palabras en inglés correctamente es un poco retador, al igual que lo es para anglosajones que están aprendiendo francés pero conservar tu propio acento no te hace parecer menos inteligente (de hecho, algunas personas lo encuentran exótico e incluso sexy). Así que no te preocupes por hablar con acento brasileño o argentino, lo verdaderamente importante es que la gente pueda entenderte. Después de todo, esto se trata de comunicarnos ¿cierto?.

Si necesitas practicar más en persona o deseas a aprender un idioma diferente inscríbete a uno de nuestros cursos en San Francisco, Montreal, Vancouver o Toronto.

 

Comments

comments

*

*

Top