¡Trabajar y estudiar en Australia es posible!

En contribución con Claire Guillermine, Especialista en Marketing Digital, ILSC Melbourne

¿Estás planeando estudiar inglés en Melbourne?, ¿Te estás preguntando cómo sería encontrar trabajo en Melbourne siendo un estudiante internacional?, ¿Estás interesado en aprender más sobre la cultura de trabajo en Australia y te gustaría aplicar para alguno?

Si tu respuesta es “sí” a cualquiera de estas preguntas, tenemos mucha información y tips relevantes que te ayudarán a tener éxito dentro del mundo laboral en Australia.

¿Cuántas horas puedes trabajar teniendo una visa de estudiante?

Si quieres trabajar y estudiar en Australia debes seguir muy de cerca las condiciones de trabajo para los estudiantes con visa:

  • No puedes empezar a trabajar antes de comenzar tu curso o programa
  • El máximo de horas que puedes trabajar cada dos semanas es de 40
  • Puedes trabajar horas de manera ilimitada durante el periodo de vacaciones de tu curso o programa

Es una buena idea respetar estas regulaciones para evitar que cancelen tu visa de estudiante y por lo tanto de trabajo.

¿Cuál es el salario mínimo en Australia?

Australia cuenta con uno de los salarios mínimos más altos del mundo, actualmente el salario mínimo por hora a nivel nacional es de $17.70.Puedes visitar el sitio web de la Feria de Empleo para conocer más sobre los derechos y obligaciones que tienes como cartier nail bracelet
estudiante y empleado y para obtener más información al respecto.

¿Debes pagar impuestos siendo un estudiante internacional?

Dependiendo de cuánto ganes es lo que debes de pagar en Australia – los impuestos se deducen automáticamente de tu pago cada periodo -. Una vez que tengas una dirección fija en Australia, puedes aplicar por un número de pago de impuestos en el sitio web de  la Australian Taxation Office’s (ATO). Al final del primer año financiero, el cual termina en junio en Australia, puedes pedir que te reembolsen tus impuestos aplicando en el sitio tax return.

¿Qué es un número de pago de impuestos (Tax File Number: TFN)?

Un TFN es tu número de pago de impuestos personal. Es muy importante que te asegures de que no estás registrado con un salario más alto del que percibes cartier love bracelet stainless steel diamonds
y ten muy en cuenta que casi la mitad de tu salario será retenido si no tienes un TFN para darle a tu empleador o el banco. Trabajar bajo un TFN y dependiendo de tu posición (si tu contrato es de medio tiempo, de temporada, permanente, etc.) Tendrás derecho a tener vacaciones pagadas, licencia por enfermedad y jubilación.

¿Qué significa “pago en cash o efectivo”?

Algunos empleadores eligen pagarte en efectivo. Esto no es un problema cartier double bracelet
mientras les hayas dado tu TFN y los impuestos sean deducidos de tus ganancias, (revisa tu estado de pago de impuestos, en donde podrás saber si están siendo deducidos o no).

De cualquier modo, el sistema de pago en efectivo frecuentemente no paga impuestos, lo cual es ilegal y debes siempre evitar trabajar con empleadores que operan con este sistema.

¿Cómo combinar trabajo y estudio?

Puede ser un poco pesado estudiar y trabajar al mismo tiempo. Para evitar presionarte demasiado debes definir claramente qué días y bajo qué horario vas a trabajar y estudiar. Es muy común en Australia que los estudiantes internacionales tengan un trabajo de medio tiempo (con tareas específicas y un horario claramente establecido) o trabajos casuales (los cuales puedes tomar de manera irregular y las horas no están garantizadas). Recuerda que con una visa de estudiante te está permitido trabajar hasta 40 horas cada dos semanas mientras asistes a clases y un número de horas ilimitadas en época de vacaciones según tu curso o programa.

Conoce más sobre nuestros programas con horarios flexibles en ILSC – Melbourne dando clic aquí.

¿Es fácil encontrar trabajo en Melbourne?

Existen muchas oportunidades de trabajo en Australia, de hecho este país tiene una de las tasas más bajas de desempleo (actualmente es del 5.7%). Como la segunda ciudad más grande, Melbourne es centro de negocios importantes, actividades administrativas y variedad cultural, lo cual ofrece buenas oportunidades de trabajo. Además, la ciudad es sede de muchos deportes internacionales y eventos culturales durante todo el año, los cuales brindan empleos temporales y casuales a estudiantes internacionales.

Tus oportunidades para tener éxito buscando trabajo dependen de varios factores como tu experiencia profesional, el tipo de trabajo que estás buscando y tus habilidades para hablar inglés.

¿Cuáles son los empleos más comunes para los estudiantes extranjeros?

  • Trabajos de servicio

La escena de comida en Melbourne es extraordinaria con miles cartier love bracelet
de restaurantes, cafés y bares a través de toda la ciudad y en los suburbios. Empieza a buscar trabajo explorando la ciudad, es probable que encuentres vacantes como mesero, ayudante de cocina o bar tender. Solamente recuerda que el certificado RSA (el cual cuesta aproximadamente $40) es obligatorio para servir alcohol a los clientes.

¿Sabías que Melbourne es la capital del café en  Australia? Lattes, flat whites y macchiatos ¡serán sólo unos  de los tantos tipos de cafés que escucharás!

Mejora tus oportunidades de trabajo aprendiendo las distintas técnicas de preparación de café. Revisa nuestra Café-Work Skills Class ¡y te convertirás en un barista experto!

  • Trabajos en Retail

Esto debe incluir roles como asistente de ventas, cajero, controlador de inventarios de un supermercado, etc. Existen muchas tiendas y centros comerciales por toda la ciudad, lo cual significa que hay muchas oportunidades de trabajo. Puedes revisar directamente en los sitios web de importantes cadenas como: Coles, Bunnings y Aldi.

  • Trabajo como niñera

Ser niñera en el extranjero es uno de los trabajos mas comunes y muchas familias australianas están buscando estudiantes internacionales para cuidar a sus niños y algunas hasta pueden ofrecer alojamiento, ¡ésta es una excelente manera de experimentar el estilo de vida y la cultura australiana!, sitios web como:  Babysitters now, Find a babysitter y Rock my baby son buenos lugares para empezar a buscar. Es importante que sepas que para poder ser niñera en Australia debes pasar el  Working with Children Check para poder calificar en este rol.

  • Entrega de comida a domicilio

Compañías como Deliveroo y Foodora continuamente están buscando trabajadores y lo único que necesitas ¡es tener tu propia bicicleta!

  • Trabajos de limpieza

Tanto en casas como en empresas privadas, puede ser un buen comienzo especialmente si quieres trabajar en Australia sin saber inglés o tu nivel aún es básico. Usualmente son anunciados en  Gumtree y otros sitios web.

  • Trabajos en corporativos

Finalmente, si ya tienes un buen nivel de inglés puedes considerar dar clases privadas, trabajos administrativos, trabajos como recepcionista u operador de call center.

Muchas compañías usan agencias de reclutamiento para anunciar sus vacantes. Puedes registrarte directamente en sus sitios web, las más comunes en Australia son: Hays, Randstad Australia y Adecco.

¿Dónde buscar trabajo en Melbourne?

Los trabajos de medio tiempo y trabajos casuales son ofrecidos en diferentes lugares tanto online como offline. Trata de expandir tu búsqueda de trabajo usando la mayor cantidad de canales posibles. Visita sitios web australianos como: Seek, Gumtree, adzuna o Career One, lee periódicos locales, revisa los anuncios en tu localidad (como en el supermercado, la librería, etc.) Y pon atención extra en las ventanas de las tiendas de alrededor en las que comúnmente ofrecen empleo.

¿Cuál es el mercado de trabajo oculto?

Esta expresión es utilizada para describir trabajos que no necesariamente son anunciados en público. La mejor manera de encontrar estos trabajos es:

  • Networking – Deja saber a las personas como tus amigos y compañeros de clase que estás buscando trabajo; Ellos posiblemente conocerán a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que ¡está buscando a persona justo como tú!, Facebook es también una buena herramienta para encontrar una comunidad o grupos que construirán tu red de contactos profesional.
  • Llama por teléfono -Trata de conectar compañías directamente y pregunta por oportunidades de trabajo. Escribe en un papel lo que te gustaría decir, sé amable y ¡mucha suerte!
  • Otra estrategia similar es la llamada “tocando puertas” – Donde estés caminando, entre tiendas, bares, restaurantes y cafés comparte tu curriculum. Como tip, siempre pide hablar con el gerente pues así puedes presentarte con él y explicarle tu situación.

¿Cómo aplicar?

  • Aplica en línea: Tienes que subir tu curriculum y tu carta de presentación a un portal explicando por qué crees que eres el indicado para la cubrir el puesto que te interesa. En algunos casos tendrás que responder a ciertos criterios como si tienes experiencia trabajando en servicio al cliente o cómo puedes aplicar tus habilidades desempeñando el puesto. No olvides preparar copias de documentos importantes como comprobantes de estudio, diplomas, certificados, etc. antes de dejar tu país, ya que comúnmente los empleadores en Australia los piden.
  • Walk – in: Aplica en persona, especialmente si estás buscando algo relacionado con retail u hospitalidad. Imprime copias de tu curriculum, ve directamente a una tienda, pregunta por el gerente, preséntate, explica para que estás calificado y pregunta si tienen vacantes disponibles. Algunos empleadores podrían incluso hacerte una entrevista al momento y pedirte que regreses para una segunda.

Recuerda que para poder obtener un empleo en Australia debes contar con una visa de trabajo o un permiso, este ‘último es fácilmente otorgado a la mayoría de los estudiantes internacionales.

Si te inscribes a ILSC- Melbourne para estudiar inglés, puedes unirte a nuestro ¡club de ofertas de trabajo! Aprende cómo redactar el curriculum y la carta de recomendación perfecta con ayuda de tus maestros de inglés, donde también obtendrás útiles consejos y tips que te ayudarán a prepararte de la mejor manera para tus entrevistas de trabajo.

¡Ya tienes la llave para encontrar un trabajo en Melbourne siendo un estudiante internacional!

Estudiar en Australia es posible, conoce más sobre nuestras clases de inglés en ILSC – Melbourne en nuestro sitio y revisa nuestra página de Facebook ¡para conocer todas nuestras actividades! En ILSC queremos que te sientas libre de mandarnos todas tus preguntas y ponerte en contacto con nosotros, para hacerlo da click aquí.

Comments

comments

Related posts

*

*

Top