Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos siendo Estudiante Internacional

 

ILSC, Estados Unidos

Para muchos estudiantes tener una educación en Estados Unidos se convierte en un camino importante hacia cartier jewelry replica un nuevo estilo de vida fake cartier bracelet y carrera profesional.

Alex Letichevsky, nuestro amigo de UAdmit, colabora con nosotros como consejero profesional y consultor en temas de educación. Así que le pedimos que nos diera algunos consejos para poder conseguir un trabajo en Estados Unidos y estos son los tips que nos dio:

1) Conseguir una Entrevista

Según UAdmit, hacer networking (red de contactos) es una de las partes más importantes para conseguir una primera entrevista. Debido al nivel de competencia, los empleadores le dan mucha importancia a las referencias. A menudo es de manera digital y otras a través de las relaciones que tenemos con algunos colegas u otros profesionales. Alex recomienda empezar las conexiones lo antes posible. LinkedIn es la herramienta ideal para empezar a hacer networking y es cada vez más y más utilizada por compañías que están contratando.

También puedes conocer gente en persona teniendo el hábito de decir “sí” a las oportunidades que se te presenten en el camino. Es recomendable que siempre estés abierto y disponible a tomar programas de voluntariado e internados. Asiste a eventos profesionales que tu colegio o universidad organice tales como ferias de empleo o eventos de asesoramiento profesional.

Entre más gente conozcas, mayor será la oportunidad de que tengas buenas referencias de alguien que trabaja en una compañía. Alex comenta: “Las referencias influyen entre un 25 a 50% en los profesionales contratados y aquellos con buenas referencias que llegan a una entrevista tienen 40% más probabilidad de obtener el trabajo para el que están aplicando”.

Así que empieza ahora a relacionarte y socializar y conviértete en un experto en networking.

Otra buena manera de encontrar trabajo es buscando en una bolsa de trabajo, actualmente existen muchos sitios web dedicados a esto, siguen estando presentes en materiales impresos como periódicos en la sección de “ofertas de trabajo” y comúnmente las empresas tienen una sección de “bolsa de trabajo” en sus sitios web. Esta es una excelente manera de saber qué es lo que los empleadores están solicitando, el horario, locación y en algunos casos hasta el salario que ofrecen.

2)  Alístate para tu entrevista de trabajo

Probablemente has estado practicado tu inglés por un tiempo y debes tener habilidades comunicativas que te harán sobresalir de entre otros aspirantes. Los empleadores buscan personas que puedan probar que son efectivos haciendo sus tareas y que tengan buenas “soft skills” (habilidades sociales o para relacionarse). Probablemente tu primera entrevista será en persona, pero cartier love bracelet stainless steel diamonds
algunas veces es común que sea por teléfono. Muchos estudiantes internacionales aún tienen temor de entablar una conversación por este medio incluso cuando  tienen un nivel de inglés avanzado, así que prepara tus respuestas antes de tiempo. Es bueno tener una hoja de papel frente a ti y preparar algunas respuestas, si no sabes qué te pueden preguntar puedes buscar en internet las preguntas más comunes para una entrevista de trabajo o preguntarle a un profesional pero se cuidadoso de no leer tus respuestas como un robot, la entonación del inglés es muy variada, esto te ayudará a sonar cartier replica amigable, entusiasmado y sincero. Por supuesto pasa lo mismo en una entrevista en persona, pero deja tus notas en casa. Practica tu entrevista de trabajo con un amigo o considera tener un consejero de carrera para trabajos altamente competitivos.

Alex mencionó que las primeras entrevistas ayudan a eliminar rápidamente candidatos que no tienen “soft skills” y quienes no pueden comunicar su experiencia previa de manera efectiva.

3) Seleccionar una compañía

Fortune 500 publicó una lista con las 100 Mejores Compañías para Trabajar En USA (la número 1 sigue siendo Google), estas compañías son altamente competitivas, pero debido a lo grandes que son significa que continuamente están abriendo nuevas vacantes. Si no estás interesado en trabajar en una compañía grande, puedes revisar Fortune 500- 1000.

Es también muy bueno saber qué compañías ofrecen VISA sponsorships (patrocinios) o visas de trabajo. Grandes compañías como Amazon, Apple, Facebook y Microsoft aplican para miles de visas al año.

Una vez que encuentres la lista de compañías en las que estás interesado, puedes buscar las descripciones del trabajo y los salarios en sitios web como  glassdoor.com.

Hay muchas compañías grandes que están interesadas en ofrecer empleos para estudiantes, algunos de medio tiempo, otros como trainees, etc. Así que aunque no creas tener la experiencia necesaria no dejes de echar un vistazo a las ofertas de trabajo que ofrecen importantes compañías.

4)  Conoce los requerimientos de VISA

Trabajar en Estados Unidos legalmente si bien es un proceso largo no es tan complicado como algunos piensan, existen dos principales visas de trabajo para las cuales los estudiantes internacionales típicamente buscan aplicar: bajo la F1 visa o el H-1B Visa.

  • The Optical Practical Training (OPT) Visa: Esta visa está disponible para estudiantes que han completado o están próximos a completar una carrera de 4 años en Estados Unidos o 2 años de maestría en este país. Los estudiantes deben rápidamente encontrar empleo y trabajar por lo menos 20 horas a la semana. OPT es un permiso de trabajo que te permite trabajar en Estados Unidos por un año y la oportunidad de una extensión de 24 meses para STEM.
  • H-1B Visa: La H-1 Visa: Dura 3 años y puede ser renovada por un periodo de hasta 6 años. Así como OPT, necesitarás al menos tener una carrera universitaria de 4 años en alguna de estas especialidades: química, arquitectura, ingeniaría, matemáticas, medicina, salud, etc. La educación que hayas recibido no tiene que ser necesariamente de alguna institución en Estados Unidos (aunque esto usualmente ayuda). Para recibir esta visa tendrás que tener un contrato de trabajo en alguna compañía y hay un número de visa limitado por año. Alex comentó que hay 65,000 H-1B visas disponibles para 2017, adicionalmente 20,000 para maestrías o graduados en PHD. La H-1B visa es el camino a conseguir la residencia permanente (Green Card). Usualmente los empleadores ofrecen sponsors a sus empleados mediante esta visa.

Obtener un trabajo en USA puede parecer un camino largo pero es posible y miles de estudiantes internacionales aplican cada año. Para incrementar tu oportunidad de éxito considera tener una guía o un consultor en University Pathway de ILSC, el servicio de bolsa de trabajo  de tu universidad o un consejero profesional como UAdmit.

 

 

 

 

 

Comments

comments

*

*

Top