Mujeres Líderes: ILSC impulsando carreras

En contribución con Nadine Baladi, Directora de Operaciones en Estados Unidos

Amo ILSC por infinidad de razones pero principalmente por su misión y su diversidad. Aquí yo puedo trabajar hombro a hombro con hombres y mujeres de más de cincuenta países todos los días y juntos nos apoyamos para crecer, transformarnos y actualizarnos.  Estoy segura de que no hay ningún  otro lugar como este y creyendo que la diversidad es una línea directa al éxito, para mi ILSC vale oro.

Reconocer y engrandecer nuestras diferentes habilidades, aptitudes, experiencias y percepciones nos permite adaptarnos a los cambios que poco a poco vamos enfrentando entre nuestros estudiantes. Diversos estudios han demostrado que entre más diverso sea un equipo son mejores sus resultados. Entonces ¿qué pasa cuando la diversidad se pierde y la toma de decisiones queda en manos únicamente de hombres?

Bien, pues me da mucho gusto compartir que ILSC ¡está haciendo algo al respecto!

Da clic en: www.lead5050.com para obtener más información sobre la fundación.

ILSC

En enero del 2017 tres mujeres inspiradoras (e inspiradas) en el campo de la educación internacional lanzaron una asociación con apoyo de mentores con una misión social: Elevar el perfil de las mujeres en el sector. “Lead5050 cree que las mujeres empoderadas son excelentes para el crecimiento económico y por ende para toda la sociedad. Para que una empresa tenga éxito es necesario que todos sus empleados estén en la cima de sus carreras. Y todos, tanto hombres y mujeres, tienen un papel muy importante a jugar en cuanto a equidad”. ILSC concuerda con esto y yo por supuesto concuerdo con ILSC.

Aunque el apoyo a las mujeres no es nuevo en ILSC, ya que  la mayoría de nosotras hemos sido inspiradas por el programa de ILSC  en Nueva Delhi “Learn to Earn” y muchos de nosotros hemos dado tiempo y dinero para apoyar esta iniciativa. Para todos aquellos que no lo saben, “Learn to Earn” es un programa sin fines de lucro que provee clases de inglés sin costo y entrenamientos sobre habilidades a nivel laboral a mujeres jóvenes en situación de desventaja en India. Siendo el idioma inglés uno de los lenguajes oficiales en aquel país, cualquiera que espere mejores oportunidades en su vida laboral necesita por lo menos un conocimiento básico del idioma para tener éxito en el sector de servicio y hospitalidad. Al final del programa, ILSC ayuda a las graduadas a conseguir entrevistas de trabajo en negocios locales esperando que obtengan mejores pagos y trabajos en condiciones seguras.

Oh si, ¡esa es otra razón por la que amo este lugar!

ILSC

En ILSC, justo como en Lead5050 creemos en el poder de las palabras y promovemos el discurso sobre este tema y poniendo la equidad de género hasta arriba de la agenda podemos cambiar el status quo. También creemos en el poder de las acciones y  en orden de apoyar esta iniciativa, ISLC se ha comprometido a concretar 5 puntos de acción con Lead5050:

  1. Hacerse “amigo” de Lead5050 donando fondos para apoyar la operación de esta iniciativa.
  2. Participar en un programa de mentores – ¡El cual se lanzara pronto!
  3. Lanzar Lead5050 Circles en todos nuestros campus de ILSC alrededor del mundo
  4. Nominar nuestros programa Learn to Earn para el premio de Mujeres Lideres
  5. Participar y hacer eventos, compartiendo la misión y visión de Lead5050 con otros fuera de ILSC. Da clic aquí para ver un video en Facebook Live para ver eventos como este.

En ILSC estamos profundamente comprometidos en desarrollar las habilidades de liderazgo y en apoyarlas en su crecimiento profesional además de apoyarlas en manejar los retos que estén por venir. Y aunque en ILSC están haciendo un gran esfuerzo, ningún cambio sería posible sin tu activa participación.

Si deseas obtener más información de nuestros programas y cursos da clic aquí.

 

Comments

comments

Related posts

*

*

Top