10 Mitos sobre Australia ¿verdades o mentiras?

1 Australia fue poblada en un principio por convictos británicos – CIERTO

Si bien parte de los primeros pobladores de Australia eran convictos británicos, la mayoría no tenían nada que ver con ellos, pues los demás eran infantes de marina y sus familias.

Lo que sí es verdad es que los convictos eran usados como trabajadores y fueron quienes empezaron a construir las primeras ciudades. Y aunque hubo un tiempo en el que el número de convictos fue mucho mayor al de otros pobladores, finalmente el último barco que transportaba convictos desembarcó por última vez en 1853.

2 Sídney, ¿la capital de Australia? – FALSO

Siendo la ciudad más famosa de Australia y tras haber sido sede de los Juegos Olímpicos del 200,  mucha gente confunde Sídney como la capital de este país, y si creías que se trataba de Melbourne también te equivocas, pues la capital de Australia es Canberra.

3 Puedes cruzarte con un canguro en todas partes y a cualquier hora – FALSO

Uno de los mitos más comunes es que en Australia puedes toparte con un canguro en cualquier lugar, pero la realidad es que como la mayoría de los animales salvajes, cuentan con sus propias reservas y muy rara vez se pasean por las ciudades. Así que si te encuentras en Australia no esperes ver un canguro en tu camino a la escuela.

4 En Australia es común morir por la mordedura de un animal venenoso – ¿FALSO?

Si bien este país es famoso por la gran diversidad de animales venenosos y especies únicas que lo habitan, la realidad es que tampoco es muy común encontrarlas en zonas urbanas. Sí, ha habido algunos casos en los que se han encontrado serpientes en la bañera o arañas gigantes en la cocina, pero no es tan seguido como se cree. Lo cierto es que existen equipos especiales que se encargan de sacar a los animales de tu casa con todo el cuidado posible, pues en Australia la cultura de cuidar a los animales es muy respetada.

5 El agua del escusado gira para el otro lado – CIERTO  

Este efecto se llama Coriolis, y es posible ya que la velocidad de giro es mayor en el Ecuador que en los polos del planeta. Esto provoca que los cuerpos en movimiento se desvíen de la línea recta y giren hacia la derecha en el hemisferio norte, y hacia la izquierda en el hemisferio sur.

6 En Australia vive ¡El verdadero Demonio de Tasmania! – CIERTO

Y no precisamente el de las caricaturas, el demonio de Tasmania se trata de un marsupial carnívoro que vive en la isla de Tasmania. Esta activa criatura vive en las copas de los árboles y tiene fama de ser muy agresiva. Así que si te topas con uno lo mejor será que te alejes.

 

7 ¡En las playas australianas hay letreros que te avisan si hay tiburones o no! – CIERTO

El oleaje en Australia es excelente para surfistas pero también es una actividad peligrosa debido a la gran cantidad de tiburones que habitan sus playas. Así que para prevenir incidentes es común encontrar en las playas letreros que te avisan si ha habido avistamientos de tiburones durante el día o no.  ¿Te meterías a nadar?

8 Vivir en Australia es muy caro – FALSO

Hay que recordar que las ciudades más caras del mundo suelen tener también los índices de salario mínimo más alto, por lo tanto aunque es una ciudad cara, es equiparable al pago que recibes. Si quieres información sobre cuánto cuesta vivir en Australia te recomendamos revises el siguiente link: Melbourne, Sídney, Brisbane. Toma en cuenta que el salario mínimo en Australia es de 15.96 Dólares Australianos por hora.

9 Es difícil comprender a los australianos – FALSO

Como en todos los idiomas existen tecnicismos y diferentes “slangs” dependiendo el país, y aunque el acento de los australianos es distinto al de los canadienses, estadounidenses o ingleses es fácil entenderles. Es cuestión de acostumbrar tu oído a nuevos acentos. Seguramente en pocas semanas viviendo ahí empezarás a usar muchas de las palabras que ellos utilizan y te parecerán de lo más normal.

10 En Australia vive el animal más letal del mundo – CIERTO

En las aguas del norte de Australia vive un ser diminuto, de apenas 1.5 centímetros de largo pero al mismo tiempo uno de los más peligrosas y letales del mundo. Se trata de la medusa Irukandji, un animal que ha provocado que los bañistas de las playas de Queensladn teman meterse al agua, ya que es muy difícil de ver debido a su color casi transparente y cada uno de sus tentáculos contiene gran cantidad de veneno. Hasta el momento es el animal más venenoso que se conoce, y al igual que con los tiburones, en las playas puedes ver letreros que te avisan si hay presencia de medusas o no.

Como te habrás dado cuenta Australia es la perfecta combinación entre naturaleza y una vida moderna, y ofrece experiencias como en ningún otro lugar. Si quieres enterarte de los planes de estudio que tenemos en Australia da clic aquí o pide un presupuesto al siguiente link.

 

 

Comments

comments

Related posts

*

*

Top