Todo lo que tienes que saber de la Universidad de Lesley

La mejor manera de conocer los aspectos más detallados del Programa Global Foundation es preguntándole a nuestro talentoso y dedicado personal. Ellos tienen las respuestas a tus preguntas, y quieren que tu experiencia sea lo más gratificante posible.

La Dra. Amy Golden es una experta en educación intercultural y ha enseñado a la facultad cómo satisfacer las necesidades de los estudiantes internacionales. Se desempeña como directora académica del Programa Global Foundation, y también como profesora asistente de TESOL (Profesores de inglés para hablantes de otros idiomas) y Educación Bilingüe en la Universidad de Lesley.

En el aspecto personal: la familia de su madre emigró de Portugal, y la familia de su padre provenía de una zona Canadiense de habla francesa. Como estudiante, la Dra. Gooden estudió en la Universidad de Granada, en España, por lo que está familiarizada con los desafíos y las recompensas de adaptarse a una nueva cultura.

Dato curioso: estudió flamenco con gitanos en España y vivió con indígenas en Costa Rica.

Pregunta: ¿Cómo podría ser diferente mi experiencia en los Estados Unidos con respecto a una universidad en mi país?

Respuesta: La educación en los EE.UU. Se basa principalmente en el “aprendizaje activo” y el pensamiento crítico. Se espera que participes, hagas preguntas críticas, compartas tus opiniones en clase y a través de los documentos que escribas. En muchos otros países, el profesor es la autoridad, y muestras respeto escuchando y tomando notas cuidadosamente. El énfasis está en memorizar hechos.

Cuando los estudiantes internacionales llegan a los EE.UU., Pueden encontrarlo desafiante en varios niveles: el idioma, el contenido del curso y la cultura del aula. Con el Programa Global Foundation, hemos identificado estrategias para enseñarte los tres al mismo tiempo.

P: ¿Qué ganaré en el Seminario de Primer Año?

R: Aprenderás sobre valores y creencias culturales. Hablaremos sobre estilos de comunicación y expectativas en diferentes culturas. No estamos diciendo que una perspectiva cultural es mejor que otra, sino que estamos diciendo: “Aquí están las diferentes perspectivas culturales sobre este tema, y ​​aquí están los principios subyacentes que afectan el comportamiento de las personas”. A nivel práctico, este curso te ayudará a integrarte en la comunidad académica de la universidad.

P: ¿Cómo voy a conocer la cultura Estadounidense fuera del aula?

R: En el curso Whole Student Experience (Experiencia completa del estudiante), conocerás la cultura estadounidense a través de excursiones y visitas culturales e históricas, y mediante interacciones con estadounidenses fuera del entorno académico. Por lo tanto, desarrollarás no solo tu inglés académico sino también tu inglés social y una conciencia del contexto cultural.

P: ¿Qué puedo aportar como estudiante internacional en Lesley?

R: Tú traes una perspectiva única que mejora el aprendizaje de todos nuestros alumnos. El mundo está más interconectado que nunca, y damos la bienvenida a estudiantes de diversos orígenes y puntos de vista en nuestras aulas. Todos los estudiantes se benefician al aprender las habilidades de comunicación intercultural necesarias en esta economía globalizada del siglo XXI.

P: ¿Cómo serán mis profesores?

R: Los profesores de nuestra facultad son expertos en sus campos y muchos de ellos se graduaron en importantes universidades como Harvard y Yale. También son muy accesibles: las puertas de sus oficinas siempre están abiertas. Nuestros profesores estarán encantados de reunirse contigo, y también los verás en el campus. Lesley proporciona un toque personal, debido a las clases pequeñas, la arquitectura íntima del campus y las relaciones amistosas entre el profesorado y los estudiantes.

¿Tienes curiosidad sobre el Programa Global Foundation o sobre estudiar en los Estados Unidos? Envíanos tus preguntas por correo electrónico y estaremos encantados de encontrar las respuestas!

 

 

Comments

comments

Related posts

*

*

Top