El sistema de educación flexible en Estados Unidos te ofrece muchas opciones, como por ejemplo crear tu propia especialización

 

Los Estados Unidos tiene uno de los sistemas educativos más flexibles del mundo. ¡Cuando estudias la universidad aquí, tienes muchas opciones en el camino hacia el programa de grado que sea adecuado para ti!

En los Estados Unidos no tienes que decidir tu enfoque de estudio de inmediato. En la mayoría de las universidades estadounidenses, tienes hasta el final de tu segundo año para elegir una especialización, denominada como “Major”. Esto te da la oportunidad de tomar clases en diferentes materias para descubrir cuál es la mejor opción. Además, puedes cambiar tu especialidad, a diferencia de muchos otros países donde necesitas permanecer en la misma área académica que seleccionaste por primera vez porque es muy difícil y costoso realizar el cambio.

La razón para esta flexibilidad en los Estados Unidos es que las universidades tienen la libertad de decidir qué titulaciones y cursos ofrecer, y también cómo impartir los cursos. El plan de estudios no está definido por un ministerio de gobierno como lo es en algunos otros países. Los estudiantes y la facultad se benefician de este sistema porque pueden trabajar en áreas temáticas e incluso crear nuevos campos de estudio, lo que conduce a carreras innovadoras y gratificantes. Esta libertad académica es una de las razones por las cuales miles de estudiantes internacionales vienen a estudiar a los Estados Unidos.

 

Crea tu propia especialidad

Una de las mejores cosas del sistema educativo de Estados Unidos es que tienes la flexibilidad para crear tu propia especialidad. Con la ayuda de un profesor y asesor de apoyo, puedes diseñar una especialidad (major) que se ajuste a tus objetivos, intereses y al tipo de título que desees. Además, puedes elegir estudiar en más de una disciplina, lo que se denomina como estudios “interdisciplinarios” o “integrados”.

Chen Hua, estudiante de Lesley originario de China, creó una especialización que el mismo diseñó en Estudios Liberales, con un enfoque en Psicología Holística. Él aparece en el artículo “Cómo los estudiantes internacionales pueden crear especialidades universitarias” de US News & World Report. Está interesado en gerontología y ha tomado clases de psicología transcultural y medicina comparativa y alternativa, conocimiento que espera aplicar en su país. Según el artículo “China es una de las naciones que envejece más rápidamente en el mundo. Volver a China y servir a la población que envejece sería una de mis prioridades”, dijo Hua.

 

Libertad para elegir: Electivas

En una universidad de artes liberales como Lesley, tomarás clases en asignaturas básicas que son requeridas para cada alumno, sin importar cuál especialidad estén intentando alcanzar. Estas clases básicas, también conocidas como requisitos de educación general, se extienden a lo largo de tus cuatro años e incluyen humanidades, matemáticas, ciencias, ciencias sociales, escritura y artes literarias. Cuando eliges una especialización, digamos Administración de Negocios, tomarás clases que cumplan con los requisitos tanto para las asignaturas principales como para tu especialización en Administración de Negocios. Entre esos cursos requeridos, puedes elegir libremente otras clases que te interesen, llamadas “electivas”, que te otorgan créditos para tu título y te brindan oportunidades para pensar más allá de tu carrera. Por ejemplo, podrías tomar un curso de Estudios Globales o Escritura Creativa, para obtener una perspectiva diferente sobre la Gestión Empresarial. También puedes cursar una asignatura secundaria en un tema que vaya bien con tu especialización, como Comunicaciones o Marketing.

 

Lesley Global Academic Advantage es un programa administrado conjuntamente por ILSC Global Foundations y Lesley University. El GAA de Lesley combina la inmersión cultural de los EE. UU. y la enseñanza del idioma inglés con los cursos académicos de la Universidad de Lesley, lo que permite a los estudiantes internacionales progresar rápidamente hacia su título.

Comments

comments

Related posts

*

*

Top