Trabajando en los Estados Unidos como estudiante internacional

 

“¿Puedo trabajar en los Estados Unidos mientras estoy estudiando?”. Esta es una de las preguntas más frecuentes de los estudiantes internacionales. La respuesta es sí, pero necesitas saber cómo funciona. En el programa Global Foundation de la Universidad de Lesley, recibirás una excelente ayuda para tus necesidades laborales por parte de la oficina de Servicios para Estudiantes Internacionales. Mientras tanto, te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre cómo trabajar en los Estados Unidos como estudiante internacional.

P: ¿Cuándo puedo comenzar a trabajar?

R: Necesitas completar dos semestres como estudiante de tiempo completo F-1 antes de ser elegible para un empleo fuera del campus.

A: ¿Qué es “Entrenamiento práctico”?

R: La capacitación práctica está relacionada con tu campo de estudio. Existen dos tipos:

  • Entrenamiento práctico curricular (CPT)
  • Entrenamiento práctico opcional (OPT)

P: Estoy planeando hacer una pasantía en mi especialidad. ¿Qué debo hacer?

R: Una pasantía es un ejemplo de Entrenamiento Práctico Curricular (CPT). Tu pasantía debe estar relacionada con tu curso de estudio. Entonces, por ejemplo, si estuvieras estudiando Psicología, tomar una posición en un centro de asesoramiento, podría ser considerado como   Entrenamiento Práctico Curricular (CPT), mientras que trabajar en una cafetería no sería considerado como tal. Con CPT, estarías adquiriendo un crédito de un curso o cumpliendo un requerimiento para tu programa universitario. Contacta la oficina de Servicios Estudiantiles Internacionales de Lesley para más información. CPT es aprobado semestralmente.

P: ¿Qué sucede si quiero trabajar para pagar los gastos escolares?

R: Puedes realizar un trabajo no relacionado con tu especialidad en el campus, como en la biblioteca, los comedores o en la oficina de admisiones. Los estudiantes internacionales pueden ser elegibles para trabajos de Lesley Works.

 

P: ¿Cuántas horas puedo trabajar?

R: Estás limitado a un medio tiempo (20 horas a la semana) durante los semestres de otoño y primavera. Esto es para ayudarte a mantener el enfoque en tus estudios académicos. Puedes trabajar más horas en vacaciones y durante el verano.

P: Soy voluntario para el servicio comunitario. ¿Necesito algún tipo de autorización?

R: No, porque se considera como trabajo de caridad.

P: ¿Qué sucede si quiero trabajar en los EE. UU. Después de la graduación?

R: De acuerdo con las regulaciones de inmigración, puedes trabajar si tu empleo califica como Capacitación Práctica Opcional (OPT) y está directamente relacionado con tu campo de estudio. Si quieres hacer OPT, es bueno planificar el futuro. La oficina de Servicios Estudiantiles Internacionales de Lesley puede ayudarte a completar los formularios adecuados. Cuando seas aceptado, recibirás un Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) por correo. Lo necesitarás antes de poder comenzar a trabajar. EAD te autoriza a trabajar por un total de 12 meses.

P: ¿Puedo obtener una extensión de mi OPT?

R: Si eres un estudiante en una especialidad relacionada con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), puedes aplicar para agregar un adicional de 24 meses a tu OPT de 12 meses. En Lesley, Biología, Matemáticas, y algunas especialidades de Medios de Animación y Movimiento se consideran programas STEM.

 

El Centro de Recursos Profesionales apoya a los estudiantes cuando escriben currículos y aprenden a hacer entrevistas de trabajo. Trabajar en los Estados Unidos como estudiante internacional requiere autorización a través de la universidad.

 

P: ¿Cómo obtengo ayuda para encontrar una pasantía o un trabajo relacionado con mi carrera?

R: La Universidad de Lesley tiene asesores de pasantías tanto en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias como en la Facultad de Arte y Diseño. Ellos trabajan contigo para establecer pasantías en tu área de estudio. El Centro de Recursos profesionales puede apoyar tus esfuerzos para escribir un currículum y aprender habilidades para las entrevistas de trabajo.

 

Al trabajar en tu campo de estudio, obtendrás una experiencia valiosa que te llevará al éxito profesional. Obtén más información sobre nuestras pasantías y sobre cómo puedes obtener una ventaja profesional.

 

Lesley Global Academic Advantage es un programa administrado conjuntamente por ILSC Global Foundations y Lesley University. El GAA de Lesley combina la inmersión cultural de los EE. UU. y la enseñanza del idioma inglés con los cursos académicos de la Universidad de Lesley, lo que permite a los estudiantes internacionales progresar rápidamente hacia su título.

 

 

Comments

comments

*

*

Top