Experiencias inolvidables de Montreal para cada temporada

Montreal es un lugar increíble para vivir, aprender y explorar. Como una de las ciudades más vibrantes y culturalmente diversas de Canadá, los estudiantes encontrarán actividades y eventos para todos los gustos, durante todo el año.

Te compartimos algunas de nuestras mejores actividades en Montreal, y lugares que tienes que visitar, para que puedas aprovecharla al máximo en cada temporada.

PRIMAVERA

En primavera, los días son más largos, florecen las flores y las temperaturas comienzan a subir. También en esta época el jarabe de arce comienza a fluir. ¿Sabías que la provincia de Québec produce más del 72% del jarabe de arce del mundo? Disfruta de este dulce sabor de primavera en Cabane (Sugar Shack) y sal a disfrutar de los eventos de primavera.

Imagen 1: Jarabe de arce. Créditos: Michel Rathwell (imagen de la izquierda, editada) y Pierre-Arnaud Kopp (imagen de la derecha, modificada)

Imagen 2: Cabane à Sucre. Créditos: melissa.bm, arianetonka, annie_champoux

Imagen 3: Montrèal en Lumiere. Créditos: Matías Garabedian

 

Montréal en Lumiere Festival

El impresionante Montréal en Lumière Festival ofrece increíbles espectáculos de luz, arte y conciertos en todo Quartier des spectacles (Barrio de los espectáculos). Teniendo lugar de febrero a marzo, el arte y las exposiciones se presentan una tras otra. Todos los eventos al aire libre son gratuitos para el público.

 

Desfile del día de San Patricio

Montreal es el hogar del desfile más largo del Día de San Patricio en Canadá, y no es ninguna sorpresa, ya que el 5.5% de los quebequenses dicen tener ascendencia irlandesa. Es posible que te sorprendas al saber que en el día de San Paddy, el 17 de marzo, todos pueden vestirse de verde y ser irlandeses por un día. ¡Disfruta de celebraciones llenas de diversión, música celta y cerveza verde!

VERANO

El verano es el momento perfecto para disfrutar de uno de los muchos bares en el patio en Montreal, darse un chapuzón o remar por el río San Lorenzo. ¡También es un momento de magia musical en Montreal cuando comienza la temporada de festivales!

 

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales / L’International des Feux Loto-Québec

Dirígete a Le Ronde para una de las mayores competiciones de fuegos artificiales en el mundo. Mientras corres durante los días de julio y principios de agosto, este increíble espectáculo pirotécnico iluminará tus noches con música y asombrosas explosiones de color. Cada semana hay un tema diferente para ver.

 

Muchos festivales de música

Si estás buscando fantásticos eventos de música y arte, Montreal tiene bastantes festivales increíbles durante todo el verano. El festival de jazz de Montreal en junio es uno de los eventos musicales de verano más conocidos, que atrae a turistas de todo el mundo para los espectáculos gratuitos y pagos. También en junio, el festival Francos Montréal es una excelente manera de aprender y experimentar la cultura y la música internacional francesa, con 1000 artistas de todo el mundo de habla francesa que realizan 200 conciertos, ¡La mayoría de ellos gratuitos! Para los amantes de la música electrónica, puedes bailar con los dj beats de Piknic Electronik que tienen lugar todos los domingos durante todo el verano. Si deseas un festival de música lleno de artistas de renombre, es posible que encuentres uno de tus cantantes favoritos actuando en Osheaga o ile soniq, ambos en agosto.

 

OTOÑO

El otoño es cuando los árboles y los parques están en su forma más hermosa en Montreal, y muchas personas viajan a esta parte de Canadá para disfrutar de los increíbles colores del otoño. También es cuando las temperaturas comienzan a cambiar, proporcionando un bienvenido descanso del calor del verano, creando las condiciones perfectas para disfrutar de un paseo en bicicleta BIXI y degustar un favorito de la temporada, el latte con especias de calabaza.

 

Jardines botánicos

Ven durante todo el año para explorar esta creativa colección de follaje y flores, con una variedad de jardines temáticos y árboles recortados en formas fantásticas. De octubre a noviembre, el Jardín Botánico ilumina la noche con su festival de linternas “Gardens of Light”. El Jardín Botánico es también un gran lugar para disfrutar de los hermosos colores rojos, naranjas y amarillos del otoño, ya que los árboles cambian en preparación para el invierno.

 

Halloween por un mes

Hay muchas actividades en la ciudad para ayudarte a entrar en el espíritu espeluznante de Halloween, que oficialmente tiene lugar el 31 de octubre. Halloween es un día popular para que los clubes y bares organicen eventos temáticos en los que puedas presumir de tu disfraz. También hay muchos paseos y casas embrujadas para visitar, y el terrorífico Fest Fright que tiene lugar todo el mes de octubre en Le Ronde. También puedes visitar una granja de calabazas y prepararte para hacer tu propia calabaza. O bien, únete a los muertos vivientes y déjate llevar por la ciudad en el paseo anual de zombis de Montreal.

 

INVIERNO

El invierno es el momento para disfrutar de la nieve y experimentar algunos de los deportes de invierno por los qué Canadá es tan famoso, o para entrar en calor a través del baile con los estilos musicales de algunos grandes djs en Igloo Fest, ¡Un evento de música electrónica a finales de enero! También es un buen momento para experimentar la temporada de hockey, así que ve a un juego y anima a los Montreal Canadiens, los locales los llaman “The Habs”.

Imagen 1: RESO / Ciudad subterránea. Créditos: chistoph__e

Imagen 2: RESO / Ciudad subterránea. Créditos: marrrriiii

Imagen 3: Actividades de invierno en el Parque Jean-Drapeau. Créditos: PJD

 

La ciudad subterránea

También conocida como le RESO (la red), la ciudad subterránea de Montreal, que se extiende por más de 32 km, se construyó originalmente en la década de 1960. Le RESO es genial en cualquier época del año, pero en invierno es el momento perfecto para calentarse mientras compras, vas al cine, visitas museos, tomas un café o incluso patinas: todo lo que necesitas es accesible desde The Underground City (o en francés, Le Ville Souterraine). Mira el mapa y explóralo por ti mismo.

 

Deportes de invierno en Parc Jean-Drapeau

Si quieres salir al aire libre y disfrutar de un verdadero invierno canadiense, Montreal tiene bastantes opciones para probar que son buenos para cualquier nivel de habilidad. Parc Jean-Drapeau es ideal para personas nuevas en deportes de invierno, y durante la Fête des neiges en enero y febrero, hay varias actividades para probar, todas de forma gratuita o a un costo muy bajo. ¡Practica patinaje por senderos pintorescos, haz un recorrido con raquetas de nieve gratis, practica el esquí de fondo y mucho más! Si quieres probar el snowboard o el esquí alpino, Montréal también está cerca de muchas estaciones de esquí. Bromont es la más cercana a la ciudad y se puede llegar en autobús de conexión, ¡Solo asegúrate de tomar una clase si es la primera vez!

 

CUALQUIER HORA DEL AÑO

Montreal es una ciudad de mucha acción, llena de excelentes pubs, clubes, cafeterías, teatros, museos, arquitectura, parques y mucho más. Podrás encontrar algo increíble para hacer en la ciudad en cualquier clima y época del año. ¡Prueba nuestras sugerencias y descubre tus favoritos!

 

Bagels estilo Montreal

¿Sabías que Montreal es famosa por sus panecillos? El estilo único de los bagels de leña puede ser dulce, salado o cubierto de semillas de sésamo, y es un placer delicioso. Prueba uno, dos o más con café, té y amigos en una de las muchas tiendas de bagels de la ciudad. Dos de las tiendas de bagels más populares de la ciudad, St-Viateur Bagel y Fairmount Bagel, llevan funcionando casi 100 años, y están abiertas las 24 horas para que puedas saborear esta delicia a cualquier hora del día o de la noche.

 

Cafés gatos y perros

Si extrañas a tu mascota ¡No te preocupes! Montreal tiene un cafés que te brindan una experiencia amigable con mascotas. Esta ciudad alberga el Café Chat L’Heureux (The Happy Cat Cafe), donde puedes tomar un café con amigos felinos. O ingresa a Le Doggy Café, donde los dueños de perros y los amantes de los perros vienen a ladrar y conectarse.

¿Estás emocionado de estudiar en Montreal y experimentar todo esto por ti mismo? Realiza la Certificación de Estudios Universitarios, Gestión de Negocios Internacionales con Practicum a partir del 1 de octubre de 2018, y comienza una aventura de aprendizaje inolvidable con Greystone College Montréal.

Comments

comments

Related posts

*

*

Top