10 datos interesantes sobre la ciudad de Montreal

La hermosa metrópoli de Montreal es conocida como la ciudad diversa, bilingüe y la segunda más grande de Canadá. Montreal se desarrolló a partir de una historia fascinante, con muchas influencias culturales únicas que la convirtieron en la ciudad que conocemos hoy en día. ¡Descubre algunos hechos interesantes sobre Montreal y luego ven aquí y descubre aún más por ti mismo!

 

1. Montreal es una isla ¿Sabías que la isla de Montreal es cinco veces más grande que Manhattan y se encuentra donde se unen los ríos Ottawa y St. Lawrence? Establecida por los franceses y originalmente llamada Ville-Marie (Ciudad de María), la isla de Montreal se convirtió en un importante centro para el comercio de pieles, con una ruta de envío fácil por el río San Lorenzo. En el año 1700, el nombre de la colonia cambió a Montreal, por la famosa montaña de la ciudad, Mont Royal.

2.Una ciudad de diseño de la UNESCO

En 2006, Montreal fue nombrada Ciudad de Diseño de la UNESCO por su creativa arquitectura, museos y diseño artístico. Más del 66% de los profesionales del diseño de Quebec viven en Montreal, lo que la convierte en un centro de creatividad. El gobierno de la ciudad se compromete a apoyar estos talentos creativos para hacer de Montreal una ciudad de diseño de primera clase que respalda la transitabilidad, la belleza en la arquitectura, la facilidad de transporte y la felicidad general de los ciudadanos.

3. Un gran lugar para huir con el circo Montreal es donde nació y es el hogar del mundialmente famoso Cirque du Soleil, posiblemente una de las exportaciones más famosas de la ciudad. Cirque du Soleil fue fundado en 1984 por dos artistas callejeros de Montreal. Con sus espectáculos temáticos inspirados en la historia que mezclan disfraces fantásticos con personajes únicos que muestran hazañas físicas increíbles, el Cirque du Soleil revolucionó por completo el circo. Pero el Cirque du Soleil no es el único espectáculo de circo en la ciudad. Hay numerosas compañías de circo en la ciudad, e incluso una escuela de circo, así que, si alguna vez has querido aprender acrobacias, malabares o simplemente hacer payasadas, Montreal es un gran lugar para visitar. Si prefieres ver estos increíbles espectáculos, el Festival de Cirque de Montreal en julio te dará una idea de la increíble diversidad de las artes del circo, con artistas de Montreal y de todo el mundo.

 

Cirque du Soleil – Crédito de la foto: Performing Arts Photo and Video

 

4. Comida deliciosa nombrada en honor a Montreal Esta deliciosa ciudad culinaria tiene el mayor número de restaurantes per cápita en Canadá (y el segundo más alto en América del Norte después de la ciudad de Nueva York). ¡También tiene un par de alimentos únicos que llevan su nombre! Los bagels de estilo de Montreal se hornean en un horno de leña, creando un giro único en este delicioso platillo. Disfruta de tu bagel cubierto con queso crema y un poco de carne ahumada al estilo de Montreal. Al igual que el pastrami, la carne ahumada de Montreal se cocina en su propia mezcla especial de hierbas y especias, y utiliza un corte de carne diferente, generalmente menos graso que el pastrami. También es delicioso encima de poutine, otro manjar excepcionalmente francés canadiense, hecho con papas fritas, cuajada de queso y salsa. Los panecillos al estilo de Montreal y la carne ahumada al estilo de Montreal han existido desde el siglo XIX y son bien conocidos en todo Canadá.

 

Poutine – Crédito de la foto: tonyetcharlo

 

5. Hollywood y famosos canadienses

¿Has visto X-Men, 300 o Catch Me si puedes? Éstas y muchas otras grandes películas de Hollywood se han rodado aquí, y no es raro ver a los equipos de filmación y actores famosos en las calles de Montreal creando magia para la pantalla grande. La ciudad también es la sede de The National Film Board, que produce y financia muchos documentales, animaciones y videos web galardonados de Canadá, en inglés y en francés. Muchas de las películas de NFB tienen un lugar especial en los corazones de los canadienses. Echa un vistazo al Log Drivers Waltz para ver un gran clásico canadiense que muestra una pequeña y encantadora historia de la industria maderera.

6. La capital del jarabe de arce

La provincia de Quebec, donde se basa Montreal, produce y exporta más del 85% del jarabe de arce del mundo. Este delicia canadiense deliciosamente sabrosa se hace tocando arces para recoger su savia y procesarla para crear un jarabe azucarado concentrado con un sabor único. El jarabe de arce fue hecho tradicionalmente por las poblaciones indígenas locales, que compartieron sus conocimientos con los primeros colonos. Ahora, esta gran industria provincial aporta más de $ 350 millones de dólares cada año.

Jarabe de arce sobre panqueques – Crédito de la foto: Piviso

 

7. Mira toda la ciudad desde Mount Royal

El paisaje urbano de Montreal se compone de muchos edificios de poca altura, lo que le da una sensación muy diferente en comparación con otras ciudades canadienses donde los rascacielos ocupan la mayor parte de la vista. El gobierno de la ciudad de Montreal tiene en realidad la regla de que ningún edificio puede ser más alto que la altura del Mont Royal de 233 metros de altura, y algunas partes de la ciudad tienen cotas máximas aún más bajas. El edificio más alto, 1000 de La Gauchetière, tiene 205 metros de altura.

8. 350 km de senderos para bicicletas y 200 km de senderos de esquí de Cross Country

Hay algunas maneras únicas y maravillosas de explorar la ciudad de Montreal. ¡Sube a dos ruedas y recorre los 350 kilómetros de ciclovías para llegar a donde quieras estar! Echa un vistazo al mapa de la ruta en bicicleta para planificar tu aventura de ciclismo en la ciudad. El paisaje de Montreal también es ideal para el esquí Cross Country, con sus condiciones ideales para el invierno, y más de 200 kilómetros de pistas de esquí de fondo que se extienden a través de lugares como Parc Mont-Royal, Parc Jean-Drapeau, The Lachine Canal y más.

Créditos de las fotos: Lima Pix

 

9. Lugar de nacimiento del primer motor de búsqueda

Antes de que Google se volviera tan común que  lo convirtiéramos en un verbo, un grupo de tres estudiantes de informática de la Universidad McGill crearon una base de datos que llamaron Archie. Desarrollado en 1990, Archie fue el primero de su tipo y allanó el camino para los muchos motores de búsqueda web con los que estamos tan familiarizados hoy en día. ¡Es difícil imaginar los días antes de que pudiéramos googlear la respuesta a casi cualquier pregunta!

10. Tech y Video Game Hub ¡Las industrias de videojuegos y tecnología de Montreal están experimentando un gran boom! La ciudad es actualmente el tercer mayor productor de videojuegos del mundo con importantes compañías como Ubisoft, Eidos Interactive, EA, Strategy First y muchas más. Montreal también se está convirtiendo en un lugar popular para nuevas empresas tecnológicas que están creando todo tipo de increíbles avances tecnológicos y de software. Parte de la razón de todo este crecimiento digital es que la ciudad y la provincia de Quebec están invirtiendo en estas industrias, ¡así que es probable que sigan creciendo! Ven a descubrir más hechos únicos sobre la cultura e historia de Montreal al tomar el Programa de Certificación de Estudios Universitarios en Administración de Empresas Internacionales en el Collège Greystone Montréal, a partir del 1 de octubre de 2018. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a tener una increíble aventura de aprendizaje.

Comments

comments

Related posts

*

*

Top