“Es el interior lo que cuenta”, pero a veces lo externo ayuda

¿Sabías que solo toma 7 segundos dar una buena primera impresión? Después de una conversación rápida con un posible empleador, ¿cómo te gustaría que te recuerden?

 

Desde la primera vez que conoces a alguien, esa persona ya está empezando a crease una imagen mental de ti. Aunque esta impresión puede no ser precisa, sin duda puede afectar la forma en que piensan sobre ti y cómo interactúan.

 

Investigaciones muestran que el 55% de una buena primera impresión se basa en la apariencia. Vestirse apropiadamente para una Feria de Carreras Profesionales es el primer paso que podría llevar a una entrevista de trabajo. Pero ¿hay una fórmula perfecta sobre cómo vestirse para una Feria de Carreras Profesionales? Tu mejor opción es considerar lo que todos los empleadores que te interesan pueden pensar en la forma en que te presentas. ¿Cómo te sentirías si el personal de una oficina usa chanclas? ¡Sí, así es como se sentiría el empleador también!

Veamos algunos consejos para ayudarte a lograr este objetivo:

– Cabello: debe ser cuidadosamente recortado o cepillado

– Barba: arreglada

– Maquillaje: ligero, natural

– Sombreros: ¡no, no! (a menos que sea por razones médicas o religiosas)

– Perfume / Colonia: lo mejor es usar un perfume discreto, o no utilizar en absoluto

– Camisa / pantalón: limpio y prensado

– Falda / vestido: hasta la rodilla* Siempre evitar: chanclas, camisetas, camisetas sin mangas, pantalones cortos, zapatos para correr

 

* Siempre evitar: chanclas, camisetas, camisetas sin mangas, pantalones cortos, zapatos para correr

¿Listo para vestirte para el éxito? Mientras que vestirse adecuadamente es una de las principales cosas a considerar cuando asistas a una Feria de Carreras Profesionales, ¡también piensa en tu presencia en línea! Por último, te invitamos a compartir una foto con nosotros de “cómo te vestirías” y “cómo no te vestirías” y aumenta tus posibilidades de ganar una tarjeta de regalo de $ 200 CAD H&M.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Related posts

*

*

Top