Las #CincoRazones sobre el programa Learn to Earn

Desde el primer grupo de 6 mujeres jóvenes que se unieron a ILSC New Delhi para el lanzamiento del programa Learn to Earn en abril de 2010, más de 8 años y 98 estudiantes han pasado por el programa en el camino hacia una vida mejor. A medida que nuestras inscripciones más recientes nos llevan más allá de la marca número 100, nos gustaría tomarnos un momento para celebrar los éxitos de este programa diseñado para apoyar a las mujeres desfavorecidas en la India.

 

Mujeres en la india

India es el segundo país más poblado del planeta, hogar del 17% de la población mundial. Esta inmensa ciudadanía, combinada con una grave desigualdad de ingresos y problemas complejos de estructura social, significa que los grupos vulnerables enfrentan adversidades en la vida cotidiana que es inimaginable para muchas otras naciones. Las mujeres en particular pueden enfrentar barreras aparentemente imposibles, especialmente en áreas de educación inadecuada y bajos ingresos, creando un círculo vicioso de pobreza. Una de cada tres mujeres en la India lucha contra el analfabetismo, y más de 51 millones de mujeres están desempleadas. En un esfuerzo por ayudar a combatir los problemas que enfrentan las mujeres locales, el programa Learn-to-Earn es un programa administrado en Nueva Delhi que reúne a niñas y mujeres desfavorecidas de Delhi y las áreas circundantes y les otorga las habilidades y el conocimiento necesarios para ayudarlas a liberarse de la opresión económica y social que enfrentan.

 

¿Qué ofrece LTE?

Además de las clases de idiomas, cada estudiante de LTE recibe una mentoría personalizada de un consejero para apoyarlos con confianza y ayudar a resolver cualquier problema que pueda impedir su éxito. Además de estas valiosas clases de inglés, las jóvenes también reciben clases de educación financiera y capacitación en computación para habilidades que son muy buscadas en la India, así como programas culturales e intercambios con estudiantes internacionales, talleres de salud para mujeres y excursiones a los monumentos de Delhi. Después del curso, se les da a los participantes el cambio para extender sus alas y practicar lo que han aprendido en una variedad de oportunidades de pasantías organizadas a través del ILSC.

Jennifer Williamson, Directora de Currículo Global y Cheryl House, Diseñadora de Currículo, visitó ILSC-Nueva Delhi para celebrar una graduación de LTE.

 

Éxito estudiantil

El programa Learn To Earn no es de ninguna manera fácil; muchas de las niñas y mujeres que participan provienen de situaciones difíciles, y viajan horas para asistir al programa de seis meses. Afortunadamente, estos estudiantes son dedicados y enfrentan el desafío de frente. Los estudiantes de Learn to Earn ingresan en clases intensivas de inglés con los estudiantes internacionales de ILSC. Equipadas con habilidades y experiencia invaluables, las oportunidades disponibles para estas mujeres son inconmensurables. Algunos sueñan con convertirse en oficiales de policía, médicos, diseñadores de moda, y más que nunca, estos objetivos están a su alcance.

¿Quién apoya a LTE?

Learn to Earn es administrado localmente por el equipo de Nueva Delhi – ILSC, pero los esfuerzos de recaudación de fondos provienen de todo el Grupo de Educación de ILSC, distribuidos en siete ciudades internacionales, con patrocinios de individuos y esfuerzos colectivos. El año pasado, las ubicaciones del campus de ILSC realizaron clases como Zumba y Yoga, excursiones por la ciudad, venta de café, visitas turísticas, eventos de artesanía y más para recaudar fondos.

Cómo puedes ayudar

Creemos sinceramente en el poder transformador de la educación y en el valor de empoderar a las mujeres en todo el mundo. A medida que continuamos mejorando y creciendo nuestro programa LTE, esperamos expandirnos aún más con nuestra capacitación en tecnología de computadoras, nuestros talleres para la salud y seguridad de las mujeres, así como mantener a los graduados de LTE en contacto entre ellos y con ILSC a través de las redes sociales, reuniones y ferias de carrera. Si desea apoyar el programa LTE, agradecemos el patrocinio y las donaciones de personas y organizaciones generosas. El respaldo de los patrocinadores nos ha permitido ejecutar este programa y apoyar los sueños de muchas mujeres jóvenes en la India.

 

Comments

comments

Related posts

*

*

Top