Cómo encontrar tu posición Co-op: ¡Comienza pronto y obtén apoyo!

En la primera publicación de esta serie de 2 partes sobre la experiencia co-op, hablamos con Liliana Ventura, una estudiante mexicana de Greystone College, para conocer su experiencia en la búsqueda de una posición co-op para su Diploma en Administración de Negocios Internacionales.

 

Como Institución de formación vocacional, Greystone se enfoca en ofrecer programas educativos que brinden a los estudiantes un componente práctico y sólido, ayudándolos a prepararse para el mundo real del trabajo.

Co-op les da a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica de inmediato sus nuevas habilidades y obtener experiencia laboral canadiense relacionada con sus estudios. Una vez que comiencen su co-op, los estudiantes desarrollarán aún más habilidades y conocimientos al completar las tareas prácticas del trabajo y construirán grandes referencias, experiencias y redes para su futura carrera.

 

¿Tienes curiosidad por aprender más sobre la experiencia co-op y el proceso de buscar trabajo en Canadá desde la perspectiva de un estudiante? Te compartimos la experiencia de Liliana hasta el momento:

En primer lugar, ¿puedes contarnos un poco sobre ti?

Soy una entusiasta asistente médica con más de 10 años de experiencia en la industria médica. He pasado los últimos tres años desarrollando mis habilidades como Consultora de Calidad. Aunque aprecio trabajar en este rol, siento que ahora estoy lista para otro desafío aquí en Canadá.

¿Cuándo empezaste a buscar tu trabajo co-op?

Comencé a buscar un trabajo co-op desde mi primer curso en Greystone College y me presenté a mi asesor co-op de inmediato. Mi asesor me animó a comenzar a buscar mi posición de co-op tan pronto como comencé mi programa de IBM en Greystone.

¿Qué pasos tomaste una vez que decidiste comenzar tu búsqueda de empleo?

Comencé a pensar en un trabajo co-op en el campo médico, ya que tengo más de 10 años de experiencia como asistente de clínica. Me inscribí en varios sitios web de trabajo, como Indeed y Glassdoor, y también en periódicos, tratando de familiarizarme con las empresas que estaban contratando y con cómo iniciar sesión en sus juntas de trabajo, siempre con la ayuda del Departamento de co-op

Departamento Co-op de Greystone College

 

¿Dónde buscaste trabajo?

Busqué en muchos lugares, como la junta de trabajo de Greystone, las ferias de empleo de Greystone, las ferias de trabajo de Vancouver, sitios web como Indeed y Glassdoor, por supuesto con la ayuda de mi asesor co-op. El Equipo Co-op siempre está buscando vacantes de trabajo increíbles para nuestra co-op.

¿Encontraste trabajo? ¿Puedes contarnos sobre ese proceso?

Encontré un trabajo fuera del campus en mi tercera semana en Canadá. Publiqué mi currículum en el sitio web de Indeed y comencé a solicitar algunas posiciones. También entré en una tienda (Joe Fresh) y dejé mi currículum; Tuve una breve entrevista con el gerente y la empresa me ofreció un puesto como vendedora asociada.

Después de otras pocas entrevistas, elegí un trabajo como asistente de clínica en Providence Chiropractic porque quería obtener conocimientos sobre el sistema de salud canadiense. En mi entrevista allí, mencioné mi co-op y les pregunté si considerarían darme una oportunidad para esa parte de mi programa. Me dieron una respuesta positiva.

¿Tienes algún consejo para otros estudiantes que están buscando un trabajo cooperativo?

¡No seas tímido! Persigue las oportunidades: si ves un restaurante o tienda que tiene una oportunidad de trabajo, entra y deja tu currículum, las empresas apreciarán tu actitud, esfuerzo e interés por trabajar con ellos.

No lo dejes para el último momento: si deseas encontrar una buena compañía para tu co-op, comienza a buscar compañías que ofrezcan oportunidades para desarrollar tus habilidades. Aprovecha tu permiso de trabajo fuera del campus y comienza como un empleado a tiempo parcial para expandir tus redes. El primer paso es el más difícil, el resto depende de ti.

Pida ayuda: los miembros del Departamento de Co-op son profesionales altamente competentes. Saben cómo enfocarte en la dirección correcta. Encuentra quién es tu Asesor Co-op, habla sobre tus objetivos y habilidades, y te darán lo mejor para ayudarte en este viaje. No estás solo.

 

Ese es un excelente consejo de Liliana y una excelente visión general desde la perspectiva de un estudiante sobre cómo encontrar y asegurar una ubicación para mejorar el aprendizaje práctico en nuestro programa co-op. Si bien los estudiantes pueden sentirse un poco preocupados por encontrar y asegurar su posición cooperativa, como ha demostrado Liliana, todos están bien apoyados, y hay grandes oportunidades por encontrar. Si los estudiantes están dispuestos a comenzar temprano, y aprovechar el gran apoyo que ofrece el Departamento de co-op de Greystone College, ¡un emocionante estudio y un viaje de trabajo en Canadá te esperan!

 

¿Está interesado en tomar un programa co-op en Greystone College y llevar tu experiencia profesional al próximo nivel? ¡Echa un vistazo a las opciones de nuestro programa co-op y prepárate para experimentar un viaje de aprendizaje inolvidable en el Greystone College Canadá!

 

Comments

comments

Related posts

*

*

Top

All ELICOS programs are part of the English Language Programs for International Students CRICOS Code: 060152J.
ILSC (Brisbane) PTY LTD is trading as ILSC-Brisbane, ILSC-Sydney, ILSC-Melbourne, Greystone College and ILSC Australia RTO Number 31564, CRICOS Code: 02137M.
Greystone College of Business and Technology (Toronto) Inc. (Greystone College (Toronto)), Greystone College of Business and Technology (Greystone College (Vancouver)),
Collège Greystone (Greystone College (Montréal))and ILSC India PVT Ltd (operating as Greystone College (New Delhi)) herein collectively referred to as “Greystone College”.