Acerca de Montreal

Descubre tu “alegría de vivir” (en francés, “joie de vivre”) en esta metrópolis bilingüe con su arte cultural, su chispa y su escenario urbano.

Disfruta de una mezcla única de encanto antiguo europeo y una cultura urbana viva en Montreal, la ciudad de habla francesa más grande del mundo fuera de París. Esta metrópolis de 3,8 millones de habitantes ofrece cultura las 24 horas del día, tanto en inglés como en francés. Si te apasionan las artes, el cine y la gastronomía, te enamorarás de la ciudad tan pronto como llegues. Descubre la arquitectura del viejo mundo y el estilo moderno de la ciudad con elegantes distritos donde ir de compras y parques verdes exuberantes. El carácter único de la ciudad fue moldeado por los franceses, los ingleses e inmigrantes de más de 80 países, lo cual ha creado una mezcla cautivadora de cultura y diversidad.

ILSC-Montreal

El campus de ILSC-Montreal se encuentra en el corazón del Viejo Montreal, cerca del Viejo Puerto, del transporte público, de los parques, zonas comerciales y demás.

410 Rue St-Nicolas, Montréal, QC
H2Y 2P5 Canada

Exámenes Oficiales del Idioma

ILSC-Montreal es un centro oficial de tests de idiomas IELTS, Exámenes de Cambridge FCE y CAE y TEF Canadá y TEFaQ.

 

 

Aspectos Destacados del Campus

  • Nuestro campus es del tamaño de  una escuela boutique, con un ambiente familiar; conocerás todo nuestro personal y muchos estudiantes .
  • Ofrecemos una variedad de actividades bilingües. Si estas aprendiendo Inglés, Francés o ambos idiomas , hay algo para todo el mundo!
  • Los cursos y programas únicos en nuestro campus bilingüe incluyen francés a través de Montreal, inglés a través de la Comida, francés a través de la moda y el diseño, y muchos más !
  • Somos el único centro en Quebec acreditado por la Universidad de Cambridge para hacer el  CELTA.
  • Si quieres enseñar francés , nuestro Programa CEFLE ( Certificado de Enseñanza del Francés Langue Etrangere Seconde ou ) te preparará para una carrera de enseñanza de francés.
     

 



Ver Programas y Cursos Disponibles
38 Aulas
2 Aulas de informática
Sala para estudiantes
Cocinas
Wifi
Salón de Plegaria
Centro de Tests Oficiales
-5°C
-4°C
2°C
11°C
19°C
24°C
27°C
25°C
19°C
12°C
5°C
-2°C
JANFEBMARAPRMAYJUNJULAUGSEPOCTNOVDEC
Promedio Mensual de Temperatura Más Alta

Vida en la Ciudad

LLEGADA

Si vienes en un vuelo internacional, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Montreal-Pierre Elliot Trudeau, que se encuentra aproximadamente a 50 minutos de la escuela en transporte público. La línea 747 de autobús conecta regularmente el aeropuerto y la terminal de autobuses en el centro de Montreal.

Si solicitas recogida del aeropuerto, tu familia anfitriona o un empleado de ILSC se encontrará contigo en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento.

 

SEGURO MÉDICO  

En Canadá es obligatorio que los estudiantes internacionales proporcionen una prueba de su seguro médico a su llegada. ILSC puede organizar la compra de tu seguro médico a través de Seguro Internacional Guard Me. Visita https://www.guard.me/ para más información. 

 

SALUD Y SEGURIDAD

Montreal es generalmente un lugar muy seguro donde vivir y estudiar, pero es importante vigilar y estar atento al entorno. Cuida tus pertenencias y evita llevar grandes cantidades de dinero en efectivo contigo. Utiliza siempre el sentido común tanto si estás en la escuela, en casa o fuera.

 

PROPINA E IMPUESTOS

En Canadá se espera propina en restaurantes, bares, hoteles y otras industrias del servicio como peluquerías y taxis. Es costumbre dar una propina de aproximadamente el 15% de la cuenta total en restaurantes. Ten presente que muchos restaurantes y bares te cobrarán automáticamente un 15% o más para grupos más grandes, así que asegúrate de comprobar la cuenta antes de calcular tu propina. Los impuestos generalmente no están incluidos en el precio anunciado de los productos en Quebec. La mayoría de los productos y servicios están sujetos al Impuesto de Bienes y Servicio (en inglés, Goods and Service Tax, GST) del 5% y el Impuesto al Valor Añadido de Quebec (en inglés, Quebec Sales Tax, QST) del 9,975%, que se te cobrarán cuando pagues.

 

EDAD PARA CONDUCIR

La mayoría de las compañías de alquiler de automóviles en Quebec requiere que los conductores tengan 21 años de edad, sin embargo, muchas compañías cobran tasas adicionales para conductores por debajo de la edad de 25.

 

TÍPICO COSTE DE VIDA 

Mientras estés en Montreal, debes asegurarte que tienes los suficientes fondos para cubrir tus gastos de vida mientras estás estudiando. Además de las tasas de matrícula, tarifas aéreas, y cobertura sanitaria, los costes de vida pueden incluir, pero no están limitados a: Alquiler, comida, provisiones, transporte, servicios públicos, ocio y ropa.

  • Coste medio de una comida: de $6 a $15
  • Coste medio de una bebida: de $3 a $5
  • Coste medio de provisiones: de $30 a $90 a la semana
  • Precio de la entrada en un club: de $5 a $15
  • Entrada para el cine: de $10 a $15
  • Transporte público: de $10 a $50 a la semana
  • Teléfono e Internet: de $20 a $50 a la semana
  • Costes de alojamiento: de $150 a $400 a la semana

 

Esto es SOLO una guía. Los precios están sujetos a cambios. Todos los precios están indicados en Dólares Canadienses.

 

CLIMA

Montreal es conocido por sus extremos climáticos. Tiene veranos calurosos y húmedos e inviernos extremadamente fríos. Los meses de verano son de junio a septiembre, cuando las temperaturas se encuentran entre 20°C y 27°C, condiciones perfectas para salir al exterior. Los meses de invierno son de diciembre a marzo, cuando las temperaturas pueden caer muy por debajo de 0°C con viento congelado y fuertes nevadas. Es indispensable llevar unos buenos guantes, zapatos y abrigos.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

El Sistema de transporte publico de Montreal cuenta con una gran red de servicios de tren y autobús que operan por el centro y el área metropolitana. Para más información sobre los servicios disponibles, horarios, coste de billetes y demás, visita http://www.stm.info/en.

 

 

EDAD LEGAL PARA CONSUMIR ALCOHOL

La edad legal en Quebec, Canadá para la compra y el consumo de alcohol es de 18 años.

 

 

 

 

Actividades Extraescolares

Conecta con amigos en ILSC y explora Montreal con actividades extraescolares diarias. Las actividades varían dependiendo de la época del año y pueden incluir montar en bicicleta, patinaje en línea, piragüismo en el Río San Lorenzo, esquí, patinaje, noches en el cine, visitas a restaurantes locales y demás. Las actividades de tarde típicamente tienen tarifas mínimas y un profesor o coordinador de actividades de ILSC será tu guía.

Viajar a los Estados Unidos

Algunos viajes de fin de semana incluyen viajar a los Estados Unidos para ir de compras u otras actividades. Si planeas entrar en los Estados Unidos mientras estás en Canadá, necesitas un Visado para Estados Unidos por separado. Para la mayoría de los estudiantes esto debe organizarse antes de venir a Canadá. Los estudiantes de Países de Europa Occidental y Japón no necesitan organizar un Visado para Estados Unidos por adelantado, ya que pueden obtener uno desde Inmigración en la frontera. De igual manera, todos los pasaportes deben ser validos por un mínimo de 6 meses y ser legibles por máquina.

Aventuras de Fin de Semana

Sal de la ciudad con ILSC! Explora la increíble naturaleza y los vastos paisajes urbanos y rurales de Canadá. Hay interminables atracciones naturales y culturales que descubrir, por lo que cada fin de semana te traerá una nueva aventura. Puedes visitar la histórica ciudad de Quebec, una de las ciudades más antiguas de Norteamérica, o dirigirte a Toronto para ir de compras y hacer turismo, y ver las espectaculares Cataratas del Niágara.

Marca la Diferencia en el Mundo

Una de las mejores formas de vivir como un ciudadano y estar en contacto con montrealeses es siendo voluntario para una causa que te importe en la comunidad local. El Departamento de Actividades puede conectarte con oportunidades  interesantes y entretenidas que te proporcionarán experiencia y referencias que puedes añadir a tu curriculum, por no mencionar que el voluntariado es una gran forma de hacer amigos y de “ser el cambio que quieres ver en el mundo.”

 
 

Echa un vistazo a nuestros Calendarios de Actividades para ver ¡Qué Está Pasando!

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACTUALES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES PASADAS

 

Alojamiento 

VIVE CON UNA FAMILIA DE ACOGIDA

Estás buscando un hogar lejos de tu hogar? Sé bienvenido/a a una de las Familias de Acogida de ILSC y experimenta un ambiente vivo y de apoyo. Es una excelente oportunidad para poner en práctica tus destrezas conversacionales en inglés o francés y experimentar la cultura y vida familiar canadienses.

Las Familias de Acogida de ILSC Montreal:

  • Se encuentran a 40-60 minutos de distancia  de la escuela.
  • Te proporcionan una habitación limpia, cómoda  y privada equipada con un escritorio, una cama, un armario, y buena iluminación.
  • Son culturalmente diversas y reflejan la población multicultural de Montreal.
  • Son seguras, fiables, inspeccionadas y aprobadas por nuestro Departamento de Alojamiento.
  • Pueden proporcionar comidas saludables para estudiantes que elijan las opciones de Pensión Completa o Media Pensión de Estancia en la Casa, o una cocina en la que te puedes preparar tu propia comida.
Elige entre 3 opciones de Familia de Acogida
PENSIÓN COMPLETA MEDIA PENSIÓN Roomstay
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Cena
  • Snacks
  • Desayuno
  • Cena
  • Aperitivos de tarde
  • Acceso a la cocina para prepararte tu propia comida.

 

VIVE DE MANERA INDEPENDIENTE

Te sientes aventurero? Quieres experimentar Montreal con otros estudiantes o viajeros? ILSC puede ponerte en contacto con una selección de opciones de alojamiento compatibles con diversas posibilidades económicas y gustos, incluyendo:

  • Hostales

  • Hoteles

  • Apartamentos amueblados

  • Y más!

Echa un vistazo a nuestras opciones de alojamiento en Montreal:

Trylon Apartments

Le Gîte du Parc—Lafontaine

Le Gîte Du Plateau Mont-Royal

LaCité Apartments

Couette et Chocolat

evo