Vistazo del Programa
Tipo de Programa
Otro
Destino Disponible Nueva Delhi
Duración Total del Programa
4 módulos por certificado (1 modulo = 15 horas)
Horario
Variable
Fechas de Inicio

Por favor contacta con ILSC-Nueva Delhi

Niveles de Idioma B1B2B3B4I1I2I3I4A1A2

Desarrolla destrezas lingüísticas en Hindi para realizar negocios o para ayudarte en tu vida cotidiana en la India.

  • Profesores de Hindi nativos, con experiencia y certificados
  • Tamaños de clase pequeños y fechas de inicio flexibles
  • 2 niveles de certificado disponibles: Principiante o Intermedio

Lo Que Vas A Aprender

Desarrollado por instructores de la India certificados y con gran experiencia, este programa de Certificado de Hindi para Principiantes o Intermedio es un programa interactivo, comunicativo y altamente practico para cualquiera que busque aprender las bases del Hindi. La clase se basa en un enfoque centrado en el estudiante que se acomoda a los intereses y pasiones de cada alumno. 
Cada certificado contiene cuatro módulos de aprendizaje. Empieza por el Certificado de Hindi para Principiantes y si quieres continuar desarrollando tus destrezas en Hindi, continúa con el Certificado Intermedio. Desarrollar las destrezas de lengua Hindi te ayudará a obtener una comprensión más profunda de la vida y las tradiciones de la India y se te hará más fácil negociar y manejar tus necesidades cotidianas y de negocios en Delhi y a lo largo del país.
 

 

 

Principiante de Hindi

En el Programa de Hindi para Principiantes, nuestro enfoque es ayudarte a reforzar específicamente tus destrezas orales y escritas. También se te introducirá poco a poco en la escritura del Hindi para tu práctica escribiendo y leyendo. Usamos varios materiales de enseñanza como libros de texto, CDs de audio, páginas de Internet, películas, canciones y periódicos. Descubrirás y practicarás el idioma desempeñando un papel en una actuación, trabajo en grupo o por parejas, y juegos lingüísticos.

Con el Programa de Principiante de ILSC-Nueva Delhi:

  • Se te introducirá a la escritura del Hindi y empezarás a leer y escribir
  • Aprenderás el vocabulario básico a través de prácticas orales
  •  Practicarás la comprensión oral con diálogos y conversaciones de la vida real
  •  Estarás expuesto a la gramática básica del Hindi
  • Aprenderás todos los rasgos fonológicos importantes del Hindi
  •  Descubrirás importantes consejos culturales 
  •   Practicarás el importante lenguaje funcional 
 

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA

MODULO 1: Saludos y presentaciones; hablar sobre hábitos y rutinas; presente simple; introducción al sistema fonético del Hindi; alfabeto Hindi –reconocimiento y formación de letras; contexto cultural– cómo y cuándo saludar a alguien en situaciones sociales, y comunicación no verbal; contexto lingüístico –diferentes pronombres para jóvenes y mayores, relación entre los adjetivos y el género.

MODULO 2: Hablar sobre el tiempo; preguntar sobre la localización de los sitios; negociar con el conductor del moto taxi; presente continuo, imperativos, masculino y femenino; verbos para actividades diarias; signos de vocales dependientes; formación de palabras; contexto cultural –relación entre hombres y mujeres, tabús en la India; contexto lingüístico –uso de sufijos para cambiar la cortesía de una orden.

MODULO 3: Hacer planes; preguntar los precios; consultar la disponibilidad; tiempo futuro; singular plural; sonidos nasales; expresiones de tiempo; colores; conjuntos y sus sonidos; contexto cultural –dar regalos y el arte de la negociación en la India; contexto lingüístico –prestamos del Hindi en el inglés y expresiones coloquiales.

 

MODULO 4: Ofrecer y pedir comida; rechazar con educación; hablar sobre la salud; expresar sentimientos; adjetivos; pronombres posesivos; influencia del árabe y el urdu; sonidos de letras compuestas; palabras relacionadas con la comida; partes del cuerpo; formación de frases; puntuación; contexto cultural: la etiqueta al comer, qué hacer y qué no hacer en la India; contexto lingüístico –lenguaje formal e informal.

 

 

Intermedio de Hindi

El Programa de Comunicación de Hindi Intermedio pretende proporcionar conocimiento profundo de las reglas gramaticales lógicas y básicas del Hindi, y el posterior desarrollo del repertorio de vocabulario y el lenguaje funcional necesario para sobrevivir en la India. Al contrario que el módulo de principiante, se presta más atención a las destrezas de comprensión y expresión oral ya que el enfoque principal es animar al discurso libre, el entendimiento y el recuerdo del idioma con mínimos errores. Los materiales del programa incluyen un libro de ejercicios, hojas impresas, libros, CDs y fuentes auténticas de Internet y otros medios. El programa incluye también actividades como familias de acogida con gente local (Un Día En La Vida), conversaciones en la vida real con indios, narración, talleres de vocabulario, clases de canto, excursiones a mercados locales, etc.

Con el Programa de Hindi Intermedio:

  • Aprenderás a usar el Hindi con libertad
  • Obtendrás un conocimiento detallado de las reglas básicas de gramática
  • Entenderás el acento local
  • Usarás y entenderás el vocabulario complejo y las raíces de las palabras
  • Aprenderás las variantes del lenguaje funcional
  • Entenderás y te adaptaras a la cultura local 
 

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA:

Módulo 1: Actividades presentes; verbos transitivos e intransitivos; hablar sobre acontecimientos pasados; pretérito indefinido y pretérito perfecto; sufijo del pronombre sujeto; hablar sobre experiencias pasadas; pasado inminente y presente perfecto; vocabulario para actividades turísticas en la India; vocabulario para costumbres y tradiciones indias.

Módulo 2: Realizar peticiones y ofertas; diferentes formas de imperativos; clase de comprensión oral; vocabulario, sinónimos y antónimos; hablar sobre habilidades; dar razones; conjunciones; hablar sobre obligaciones; posposiciones; nombres femeninos; caso oblicuo.

 

Módulo 3: Hablar sobre deseos y necesidades; nombres masculinos; caso oblicuo; hacer comparaciones; adjetivos positivos, comparativos, superlativos; clase de comprensión oral; pedir permiso; preguntar información; pronombres relativos-correlativos; dar consejos y sugerencias.

Módulo 4: Hablar sobre el tiempo y la duración; números; desde, para, a partir de y hasta; compartir opiniones, mostrar acuerdo y desacuerdo; adverbios de frecuencia; Hindi en la cocina; clase de comprensión oral.